Élber Yamid Pedraos Holguín es el nuevo alcalde de Páez

Febrero 22, 2021

Élber Yamid Pedraos Holguín es el nuevo alcalde de Páez

Foto: Boyacá Sie7e Días

Ayer se llevó a cabo la elección atípica de alcalde en Páez, una jornada que se vivió en total tranquilidad. Una vez reportado el boletín número cinco por la Registraduría, se evidenció que acudieron a las urnas 1.906 ciudadanos, lo que da un porcentaje de votación del 77,13%, obteniendo los siguientes resultados:


Por Élber Yamid Pedraos Holguín, 992 votos con un porcentaje de 52,055, inscrito por la coalición Partido Alianza Verde y Partido de la U.


Por José Gilberto Buitrago Barreto, quien representa al Partico Centro Democrático, obtuvo 889 votos para un porcentaje de 46,64.


Así los votantes de este municipio acudieron a las urnas para elegir a su nuevo mandatario mientras cumplían con los protocolos de bioseguridad. Una vez desarrollado el Puesto de Mando Unificado, liderado por el viceministro de Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Bahena López, se procedió a hacer un balance de la jornada electoral y se escucharon a las autoridades que representan las entidades que hacen parte del PMU como las Fuerzas Militares y del Ministerio Público.

La secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, coordinadora técnica de la Comisión Departamental Electoral entregó balance positivo de las elecciones atípicas de alcalde en el municipio de Páez.




Le puede interesar:


En febrero son las elecciones de Páez


A esta hora Páez elige a su alcalde