Úmbita sigue esperando su colegio

Agosto 19, 2022

Úmbita sigue esperando su colegio

Foto: La W

Hace seis años, estudiantes de Úmbita, Boyacá, están a la espera de la renovación de su colegio. Según los docentes, este proyecto tiene una inversión superior a 1.600 millones de pesos y esperan que pronto termine el dolor de cabeza y puedan enseñarles a los habitantes del municipio en mejores condiciones educativas y de infraestructura.


Estudiantes de Úmbita, en Boyacá, hace seis años están esperando que el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura les reconstruya su institución. Las obras debieron reactivarse en septiembre, pero aún no han iniciado. Una delegación llegó hasta Bogotá para pedir que se retomen los trabajos.


Mientras esperan su nuevo colegio, los 150 estudiantes que asisten a la institución reciben las clases en carpas y piden tener espacios de recreación y aprendizaje. El Colegio Divino Niño, ubicado en Úmbita, Boyacá, según los docentes, en 2017 tuvo algunos derrumbes en parte de sus instalaciones para construir unas mejores, sin embargo, dicen que después de cuatro años solo cuentan con unas columnas y un muro de contención.