‘A la caneca y no a la calle’

Diciembre 6, 2020

Foto: Tomada de internet

Corpoboyacá pide no bajar la guardia frente a la adecuada disposición de tapabocas, recipientes de antibacterial y frascos de alcohol. Al no realizar una disposición adecuada de los residuos, claramente estos irán a parar en canales de aguas lluvias, que terminan en fuentes hídricas como ríos y quebradas, causando contaminación que afecta la salud de las comunidades humanas y animales, además de causar daños severos a la fauna silvestre que pueden ingerir estos elementos o enredarse en ellos.


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y desechar correctamente guantes, tapabocas, pañitos húmedos, recipientes de antibacterial, frascos de alcohol, empaques plásticos, etc., para evitar que lleguen a los ríos y playas ocasionando deterioro de los ecosistemas y daños a la fauna.


Para Amaya es importante que todas las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país, redoblen esfuerzos para continuar con la campaña #ALaCanecaYNoALaCalle, que surgió con el propósito de vincular a la ciudadanía y evitar ver en las calles, andenes, y otros sitios residuos que se vienen produciendo por la emergencia sanitaria.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263