‘Botarán la casa por la ventana’ en la celebración de las bodas de plata

Noviembre 15, 2020

‘Botarán la casa por la ventana’ en la celebración de las bodas de plata

Foto: Corpochivor

Corpochivor se prepara para la conmemoración de sus 25 años. “El 2020 ha sido un año lleno de retos para los nadie estaba preparado. La situación actual nos invita a replantear nuestro papel en la naturaleza y el rol que estamos desempeñando en pro del cuidado del medio ambiente. En Corpochivor somos fieles creyentes de que el primer paso para cuidar de nuestro entorno es el fortalecimiento la cultura ambiental en nuestras comunidades, por eso la conmemoración de nuestros 25 años estará llena de eventos en los que abordaremos diferentes temáticas que nos permitirán fortalecer nuestra Alianza por un Territorio Agroambiental Sostenible”, afirmó en ingeniero Plinio Rolando Forero Dueñas, director general de Corpochivor.


Del 17 al 20 de noviembre, la autoridad ambiental y administradora de los recursos naturales del suroriente de Boyacá, celebrará su aniversario con una variedad de eventos virtuales. Se destaca la participación de expertos en temas ambientales como el doctor Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Oficina de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA; el doctor Luis Alfredo Solaque Chitiva, asesor jurídico de ASOCARS y catedrático de la Universidad Agraria de Colombia; el biólogo Andrés Cortés Caro, líder de la línea de fuentes y flujos de energía de la Estrategia Nacional de Economía circular; entre otros.


Debido a la coyuntura actual, desencadenada por la pandemia de la COVID-19, La Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) realizará la conmemoración de sus bodas de plata con conversatorios sobre diferentes temáticas ambientales y un evento en el que se hará un recuento de la historia y logros ambientales de la entidad durante estos 25 años.


El evento de apertura se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 9:00 a.m. y contará con la presencia del ingeniero Plinio Rolando Forero Dueñas, director general de Corpochivor, y los ex directores que han pasado por la Corporación a lo largo de estos años, quienes compartirán los desafíos y logros más importantes en su paso por la institución, así como la proyección que tiene la dirección actual para los próximos años.