‘Cuco’ encontró 1.900 gramos de marihuana

Febrero 6, 2021

‘Cuco’ encontró 1.900 gramos de marihuana

Foto: Policía de Boyacá

El olfato de ‘cuco’ permitió la incautación de varios paquetes con marihuana. El estupefaciente venía escondido en una encomienda. La sustancia incautada arrojó un peso de 1.932 gramos de marihuana, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional de Sogamoso, con el fin de adelantar la investigación para establecer los responsables del envío y recepción del estupefaciente.


El resultado se logró gracias al trabajo de los guías caninos y especialmente del sabueso ‘Cuco’, un destacado canino en detección de sustancias narcóticas, se logró el hallazgo de cuatro paquetes de marihuana prensada que venían en una encomienda procedente de la ciudad de Bogotá con destino al municipio de Sogamoso.


Al registrar una caja de cartón, el canino da la alerta por posible presencia de alucinógenos, es así como en presencia de la administradora del lugar se verificó el contenido de la caja, encontrando cuatro paquetes envueltos en cinta negra, los cuales al ser verificados contenían el estupefaciente.




Le puede interesar:


Dos personas capturadas con armamento y municiones


La Metún incautó licor y pólvora