‘Luz verde para avanzar’ en Paipa

Julio 28, 2020

Foto: Alcaldía de Paipa

Paipa estableció el modelo de control de bioseguridad a establecimientos de comercio, y los encargados de la revisión de protocolos de la Alcaldía de Paipa ya han empezado a realizar visitas a algunos de los hoteles y establecimientos de turismo como los Hoteles El Lago, Estelar, Club Militar y Fanine, entre otros, que en los próximos meses aspiran a retomar inicialmente actividades como la atención de servicio a la mesa, acogiéndose a los protocolos específicos para ese sector económico.

Los resultados de estas inspecciones serán representados por un color, dentro de la iniciativa que ha sido denominada ‘Luz Verde Para Avanzar’. Además, los funcionarios delegados por la administración de la ‘Capital Turística’ también han empezado a acudir al llamado de hoteleros y restauranteros que aspiran a retomar su actividad económica en los próximos días.

En cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, el equipo de verificación de protocolos de la Alcaldía de Paipa a establecimientos comerciales realiza dos visitas: la primera de ellas, informativa y pedagógica, donde se analiza el cumplimiento de las medidas establecidas y se realizan las recomendaciones pertinentes a aspectos que se deben corregir, incluso con el apoyo de la Cámara de Comercio de Duitama. La segunda, que se lleva a cabo dos semanas después, tiene el propósito de certificar a los negocios que estén dando estricto desarrollo a sus obligaciones.

Con un equipo interdisciplinario integrado por funcionarios de diversas dependencias de la Alcaldía de Paipa y liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en cooperación con la Gobernación de Boyacá, se vienen realizando desde hace tres semanas visitas a los locales comerciales y lugares de atención de distintas actividades económicas existentes en el casco urbano de este municipio, con el propósito de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en la normatividad nacional y local vigente, como la desinfección de calzado, lavado de manos y conservación de distancias y, de este modo, garantizar que los paipanos sean atendidos con las medidas necesarias para preservar su salud e integridad.

Al final, también se indaga por la afectación porcentual de las ventas en relación con los años anteriores o si se ha disminuido o aumentado el número de trabajadores en época de pandemia. Después, todos estos datos son analizados estadísticamente de manera diaria, al concluir cada jornada.

Para dar mayor organización a la verificación de protocolos de bioseguridad, la Alcaldía de Paipa los ha dividido en tres grupos: Ingreso, Comunicación e Interacción con terceros.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263