‘Madrúgale a la Navidad y Compra Lo Nuestro’

Noviembre 10, 2020

‘Madrúgale a la Navidad y Compra Lo Nuestro’

Foto: Caracol Radio

La reactivación económica segura se está realizando por medio de la campaña ‘Madrúgale a la Navidad y Compra Lo Nuestro’ del Gobierno nacional. En total, Fontur invertirá alrededor de $39.000 millones en campañas para estimular el sector durante el fin de año.


Madrúgale a la Navidad y Compra Lo Nuestro es: día sin IVA, Black Friday, Gran Finde y pago anticipado prima. El objetivo es que los colombianos compren y las empresas dedicadas al turismo se reactiven y reciban ingresos. Para el tercer día sin IVA se prevén ventas por más de $5 billones y con Black Friday se espera aumentar los ingresos de los comercios 20%.


La gerente general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, anunció el lanzamiento del Gran Finde, una iniciativa que busca la reactivación del sector turístico de la mano de gremios del sector, invitando a las empresas del renglón a promocionar sus productos durante tres días en los que los colombianos podrán comprar servicios de turismo con tarifas preferenciales.


El Gobierno nacional también le apostó al pago anticipado de la prima a todos los funcionarios del orden central, que suman alrededor de 1,2 millones, lo cual significará $1,4 billones. “Se trata de un consumo responsable en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, lo cual a su vez reactivará la economía y preservará el empleo de muchos colombianos”, afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.


Esta iniciativa busca dar mayor visibilidad a tiendas online de diferentes categorías como moda, hogar, tecnología, electrodomésticos, salud y belleza e infantil, entre otras, ofreciendo al usuario la oportunidad de realizar las compras navideñas de manera adelantada, motivado por las grandes ofertas de las marcas más reconocidas del país.


El tercer día sin IVA se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, a través de plataformas electrónicas y de forma presencial. Los productos que podrán adquirir los colombianos esa fecha son: electrodomésticos (solo a través de canales virtuales); prendas de vestir y accesorios de vestuario; elementos deportivos; juguetes y juegos y bienes e insumos para el agro.