‘No se ha planteado cancelar los Juegos’: Comité Olímpico Internacional

Enero 28, 2021

‘No se ha planteado cancelar los Juegos’: Comité Olímpico Internacional

Foto: El Estímulo

El presidente del Comité Olímpico Internacional aseguró que, "nuestra labor es organizar los Juegos Olímpicos y no cancelarlos”. Según cifras entregadas, el 61 % de las plazas para Tokio2020 ya han sido asignadas, otro 25 % se cerrará durante el periodo de clasificación de los próximos meses y el último 14% se seleccionará a través del ranking que establezca de cada deporte.


El presidente del Comité advirtió que, “no perdemos tiempo ni energía en conjeturas. Estamos plenamente concentrados en la ceremonia inaugural del 23 de julio". Thomas Bach mencionó las distintas competiciones que se desarrollan actualmente, en las que se ha hallado un número irrelevante de casos positivos de covid-19.


El presidente anunció que en febrero se presentará una primera versión de una guía de medidas para que los distintos grupos de participantes, "se protejan a sí mismos y protejan a los demás" durante los Juegos Olímpicos de Tokio.


Si bien es cierto habrá algunos cambios para los eventos que estaban programados de enero hasta julio, fecha en la que serían las justas. Por ejemplo, la Sesión que el ente iba a celebrar de manera presencial en Atenas en marzo (10-12) será finalmente telemática.




Le puede interesar:


Conozca los eventos deportivos afectados por la pandemia


Por ahora, sí habrá Olímpicos


Los deportistas que irán a Tokio deben estar vacunados contra el COVID-19