1.200 taxistas de Tunja afectados sin Pico y Placa
Enero 13, 2021

Foto: Archivo particular
Ante el anuncio del alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme González de suspender de manera indefinida el pico y placa para el servicio taxi en la ciudad, el gremio adelantó caravanas, plantones y bloqueo de vías, exigiendo que se retome la medida ya que como está actualmente la operación las pérdidas económicas son muy fuertes para conductores y propietarios.
Luego del plantón realizado ayer en la capital boyacense, la administración municipal anunció que a partir del lunes 18 de enero volvería a aplicarse el pico y placa para los taxis, la medida cobijará tres dígitos por día incluyendo los domingos y festivos, así quedó estipulado una vez culminó la reunión entre el gremio taxista, la Policía Metropolitana de Tunja y la Administración Municipal, en la cual se definió que se levanta el bloqueo generado en algunos sectores de la ciudad.
En total son más de 1.200 taxistas que aseguran que la situación se ha vuelto más compleja porque no hay gran cantidad de usuarios, pero si mucha oferta de servicio. Los taxistas y la Alcaldía se volverán a reunir el 16 de enero donde se ultimarán detalles y se definirá el Decreto que establecerá la nueva medida en la ciudad.
Le puede interesar:
Así descongestionarán las UCI en Tunja
Recuerde las medidas vigentes en Tunja este puente festivo
Centro de Convenciones, una solución para atender el COVID-19