1.300 millones para obras en Boyacá

Septiembre 7, 2021

1.300 millones para obras en Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Más de $1.300 millones se han invertido en “Pequeñas Grande obras” en Boyacá para fortalecer seguridad vial. Así mismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial apoya al departamento con acompañamiento técnico a las instituciones educativas seleccionadas de Tunja, Duitama y Sogamoso para la estructuración e implementación de sus planes de movilidad escolar, con énfasis en educación vial.


En el Consejo Territorial de Seguridad Vial realizado hoy de manera virtual se dieron a conocer las cifras de siniestralidad vial del departamento en donde, entre enero y julio de 2021, se han registrado 123 víctimas fatales, 43 más que en el mismo periodo del año anterior.


Entre diferentes estrategias que se han trabajado con las autoridades, la entidad desarrolló 22.728 sensibilizaciones a 4.192 personas en Sogamoso, Paipa, Duitama, Cómbita, Tunja, Sutamarchán, Arcabuco, Santa Rosa de Viterbo y Chiquinquirá. Este tipo de actividades se seguirán realizando con los diferentes actores viales de todo el departamento, como la estrategia de bici destrezas que tendrá lugar en Tunja y Duitama y la de moto destrezas en Duitama.


Entre las estrategias adelantadas entre la ANSV y el departamento, se resalta el programa Pequeñas Grandes Obras en las que junto a la empresa EnTerritorio se realizan obras de bajo costo y alto impacto que buscan reducir la siniestralidad. Durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial, realizado virtualmente el día de hoy, con la presencia del Ministerio de Transporte, autoridades locales y departamentales y la Agencia Nacional de la Seguridad se dieron a conocer los avances de 10 proyectos del programa Pequeñas Grandes Obras que se están realizando en diferentes partes en Tunja, Duitama y Sogamoso por un valor que alcanza los $1.326 millones.




Le puede interesar:


¿Qué es la Amiloidosos?


Empieza en Tunja la tarea para determinar el Índice de Valoración Predial


Empieza el reparcheo en Tunja, y llega con cierres viales