1.468 mineros de subsistencia recibirán 160 mil pesos

Septiembre 29, 2020

1.468 mineros de subsistencia recibirán 160 mil pesos

Foto: Boyacá Sie7e Días

En los próximos días, más de 1.400 guaqueros y bariqueros del occidente y oriente de Boyacá recibirán un subsidio por parte del Fondo Nacional de la Esmeralda. Es de destacar que los beneficiarios no han hecho parte de ningún programa de ayudas del Gobierno nacional, así lo hizo saber Óscar Baquero, presidente de la Federación Nacional de Esmeraldas (Fedesmeraldas), quien a su vez manifestó que el dinero que se entregará a cada uno de los guaqueros se les hará llegar por medio de transferencias bancarias que estén disponibles en las localidades donde viven las personas.


El subsidio se garantiza por medio de la unión de esfuerzos de diferentes asociaciones y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia. En total son 1.468 mineros de subsistencia que recibirán el aporte, ellos están inscritos en el programa ‘Sí Minero’, y de acuerdo con las autoridades, luego de analizar las bases de datos, estas mismas personas no aparecen como beneficiarios de ningún programa de ayudas que entregó el Gobierno en medio de la cuarentena.


Los beneficiarios del subsidio están ubicados en Muzo, Quípama, San Pablo de Borbur, Otanche, Chivor y Macanal, ellos recibirán 160.000 pesos. Un subsidio que sólo se entregará esta vez.