1.800 millones ha valido el pozo que aún no funciona

Mayo 28, 2021

1.800 millones ha valido el pozo que aún no funciona

Foto: La W

La comunidad de Tinjacá le puso la lupa a un pozo profundo y la red de distribución del municipio, proyectos prometidos hace varios años para el municipio. Con respecto al pozo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá se puso al frente del proyecto, se hizo visita y se analiza el avance de obras para tomar determinaciones.


De acuerdo con los habitantes, el pozo y su red debían entrar en operación en 2019 con un valor de 2.500 millones de pesos, pero el contratista no culminó la obra, lo que generó que con el paso del tiempo colapsara la caseta donde está ubicado el pozo profundo y se formó un colchón de agua por el predio.


En la vereda Arrayanes en Tinjacá fue donde colapsó la infraestructura, luego de lo cual Alsilver Sierra, alcalde de la localidad, pidió a la Unidad de Gestión del Riesgo de Boyacá para que conmine al contratista a cumplir y garantizar la estabilidad de la obra.


Según el Secretario de Planeación de Tinjacá, por la obra se hizo un desembolso para realizar los trabajos, a la fecha se han entregado $1.800 millones.




Le puede interesar:


El 14 de mayo vence el plazo para que los jóvenes se postulen a empleo


Se vence el plazo para firmar en el Referendo Campesino


Más de 11 millones para la cultura de Chiquinquirá