100 mil millones de pesos le adeuda Medimás a Boyacá

Marzo 10, 2022

100 mil millones de pesos le adeuda Medimás a Boyacá

Foto: Medimás

Las deudas de la EPS Medimás con red hospitalaria de Boyacá superan los 100 mil millones de pesos. 


Adicionalmente se conoce que entre todas las EPS la deuda supera los 250 mil millones. Para el caso de la que empieza la liquidación, ésta tiene 103 mil afiliados y como consecuencia de la orden de liquidación, empezará la liquidación el próximo 14 de marzo.


Ese día iniciará el traslado de los usuarios de Medimás a otras EPS que no cuenten con ninguna medida preventiva por parte de la Supersalud, lo anterior buscando garantizar que la población tenga mejores condiciones de acceso, calidad y oportunidad en la prestación de los servicios.


Pese a los compromisos de la Super, se mantiene la preocupación entre los afiliados por la liquidación de la EPS. 


Pues si bien es cierto tienen grandes expectativas con otras EPS, todas tienen deudas millonarias con la red hospitalaria pública y privada del departamento.


De acuerdo con Luz Marina Estupiñán Merchán, secretaria de Salud de Boyacá, la liquidación tiene gran impacto por la cantidad de personas que serán trasladadas a otras empresas. “Hemos oficiado en varias ocasiones mediante requerimientos oficiales a la Superintendencia por el incumplimiento de este asegurador en el departamento”, aseguró.


Estupiñán aseguró que, a 30 de diciembre de 2021, la deuda de Medimás con los hospitales públicos era de aproximadamente 73.673 millones de pesos y de $26.824 millones con la red privada. El año anterior se hicieron seis mesas de flujo de recursos con la Supersalud y en lo corrido de 2022 van dos mesas de trabajo.




Le puede interesar:


Se agota el tiempo para pagar el predial con descuento en Tunja


Descuento del 30% en la técnica mecánica para carros eléctricos


Pensionados tendrán un incremento de la mesada y además disminuye el porcentaje de cotización