100 restaurantes de Duitama se postularon para atender al público en sus locales

Agosto 18, 2020

Foto: Restaurante Guru

La alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez y la Cámara de Comercio de ‘la Perla de Boyacá’ dieron a conocer cómo va la estrategia para poner en marcha el plan piloto de restaurantes. Las autoridades adelantan las visitas a los establecimientos, dichas visitas culminaron el 13 de agosto, y el Comité Evaluador publicará los 25 restaurantes seleccionados para abrir sus puertas al público.

Vía Zoom se reunió la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, con el Secretario de Salud, Carlos Alberto Becerra, el Secretario de Industria Comercio y Turismo, Jesús Andrés Moreno, y funcionarias de la Secretaría de Salud, para revisar el avance del plan piloto de restaurantes para la ciudad de Duitama.

Se recuerda que ningún restaurante ha sido cerrado o sancionado a raíz de estas visitas para el plan piloto, y que los restaurantes que no queden seleccionados podrán seguir laborando mediante la modalidad de domicilio o entrega para llevar.

De las 100 solicitudes de restaurantes que se postularon para el plan piloto, 79 de ellos fueron seleccionados por el Comité Evaluador conformado por el Presidente de la Cámara de Comercio de Duitama, el Director Empresarial de la Cámara de Comercio, Secretario de Salud, Gerente de COVID y Secretario de Industria Comercio y Turismo, dado que cumplían con la documentación estipulada en el Decreto 303 de 2020 firmado por la Alcaldesa de Duitama.

Al finalizar la reunión, concluyeron y reafirmaron sobre la importancia que tiene el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la normatividad sanitaria para el sector gastronómico en este plan piloto. Los restaurantes están siendo visitados por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Industria Comercio y Turismo, La Secretaría de Salud evalúa 139 ítems de dos listas de chequeo basadas en las resoluciones 666 y 1050 ambas del Ministerio de Salud y la Protección Social, que son las resoluciones correspondientes a los protocolos de bioseguridad para este importante sector de la economía.

También se adelanta la visita sanitaria de IVC que es la inspección habitual para restaurantes. Estas visitas son de asesoría y verificación de cumplimiento de los 139 ítems descritos, y no conllevan a cierres o sanciones, más bien, lo que se pretende es guiar a los restauranteros sobre las mejoras que pueden llegar a realizar para cumplir con toda la normatividad vigente y poder seleccionar los restaurantes más aptos para este ejercicio piloto.

La Secretaría de Industria Comercio y Turismo, realiza una evaluación de 4 ítems: ventilación, número de mesas garantizadas, área de servicio y condiciones locativas óptimas, para que, en caso de empate, estos sean los criterios para seleccionar los restaurantes con mejor oferta para atender al público.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263