11.414 boyacenses han pedido el subsidio de desempleo

Julio 16, 2020

Foto: El Tiempo

Comfaboy avanza con la asignación de subsidios de emergencia con recursos propios. A la fecha ha recibido 11.414 solicitudes de las cuales 5.034 han sido postulaciones aprobadas, que cumplen con los requisitos mínimos establecidos en la norma, y se han asignado más de 3.600 millones de pesos para 1.005 personas, sin embargo, es necesario comprender la limitación manifiesta desde la Ley 1636 de 2013 y explicita en el decreto 488 de 2020, estableciendo que los beneficios se mantendrán mientras permanezcan los hechos que dieron lugar a la emergencia económica, social y ecológica, y hasta donde la disponibilidad limitada de recursos lo permita.

Desde el mes de marzo la Caja de Compensación Familiar de Boyacá, a través del Fondo De Solidaridad De Fomento Al Empleo y Protección Al Cesante (Fosfec) implementó el Subsidio de emergencia al cesante, un beneficio económico dirigido a aquellas personas que perdieron su empleo durante la crisis ocasionada por el COVID-19.

Se debe destacar que este beneficio ha sido posible gracias a los aportes empresariales al Sistema de Compensación Familiar. Sin duda, este esfuerzo constituye la participación más importante que ha hecho el sector privado no solo por el volumen de los recursos asignados, sino también en el beneficio que representa para la población trabajadora preservar un nivel de ingresos durante la emergencia.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263