11.470 árboles sembrados por Corpochivor

Mayo 3, 2021

11.470 árboles sembrados por Corpochivor

Foto: Archivo particular

Corpochivor sembró 11.470 árboles en el marco de la Gran Sembratón Nacional. Las personas interesadas en vincularse al programa y acceder al material vegetal insumos deben enviar su solicitud al correo contactenos@corpochivor.gov.co o radicarla a través del portal forestal de la entidad forestal.corpochivor.gov.co


La convocatoria, organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible del 22 al 29 de abril, invita a entidades de todo el país a unirse para reducir los índices de deforestación. El programa de Forestaría Comunitaria está dirigido a todas las comunidades del suroriente de Boyacá, especialmente a grupos como las juntas de acción comunal, instituciones educativas, organizaciones sin ánimo de lucro, y todos aquellos actores que pueden desarrollar jornadas de siembra en diferentes zonas de la región, aportando así a reducir el porcentaje de deforestación en el territorio.


La Corporación Autónoma Regional de Chivor, desde su proyecto de Gestión Integral del Recurso Forestal, y con el apoyo de instituciones como el Ejército Nacional, administraciones municipales, cuerpos de bomberos, instituciones educativas, entidades financieras y sus comunidades, se unió a la Gran Sembratón Nacional, realizando jornadas de siembra en los municipios de Garagoa, Almeida, Úmbita, Chinavita, Campohermoso, Sutatenza entre otros.


“La protección y conservación del recurso forestal es una las metas más importantes de la Alianza por un Territorio Agroambiental Sostenible. La participación de la comunidad es fundamental para el proceso de reforestación en nuestra jurisdicción; es por esto por lo que agradecemos a todos los Aliados que nos apoyaron en la Gran Sembratón Nacional, y los invitamos a no detenerse allí; únanse al programa de Forestaría Comunitaria y sigamos reverdeciendo todos los rincones del suroriente de Boyacá”, afirmó Plinio Rolando Forero Dueñas, director general de Corpochivor.


Con estas acciones la entidad busca sensibilizar a sus comunidades sobre la importancia del cuidado del patrimonio forestal, mientras se acerca al cumplimiento de la meta de sembrar un millón de árboles en su jurisdicción a diciembre de 2023, fecha en la que finaliza su actual Plan de Acción Institucional.




Le puede interesar:


Paipa tiene 55 policías y 13 motocicletas policiales distribuidos en tres cuadrantes


Paipa reabre sus espacios deportivos


Los paipanos, la sacaron del estadio