110 millones de pesos al mes eran las ganancias del grupo delincuencial que vendía droga en Sogamoso y Pesca

Noviembre 4, 2020

Foto: Policía de Boyacá

Un duro golpe a la redes del microtráfico en el municipio de Sogamoso dio la Policía de Boyacá desarticulando a los “chapos”, que se dedicaban al tráfico de estupefacientes. En operativos simultáneos se capturo al líder criminal y cuatro integrantes más.


La Policía, mediante la operación ‘Gomero’ desarticuló el grupo de delincuencia común organizada ’los chapos’, realizando las cinco capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación y porte de estupefacientes.


Este resultado se alcanzó luego de una investigación de 12 meses, en el que se desarrollaron diferentes actividades de investigación por parte de policía judicial e inteligencia. Las ganancias producto de la venta de marihuana y bazuco de este grupo delincuencial oscilan aproximadamente en los 110 millones de pesos.


Por lo anterior, con el material probatorio recolectado y en apoyo de la Fiscalía se logran generar las órdenes de captura contra los integrantes de este grupo delincuencial, quienes causaban afectación a la seguridad ciudadana en los municipios de Sogamoso y Pesca.


Los capturados utilizaban las modalidades de expendios fijos y móviles en lugares reconocidos por los consumidores como parques, alrededores de establecimientos educativos o venta a domicilio.


Esta organización criminal denominada “los chapos” estaba conformada por tres hombres y dos mujeres, liderados por una persona de 27 años de edad, natural de Sogamoso.


A su vez se les incautó una motocicleta, cinco celulares y 17 gramos de bazuco por un valor total aproximado de 3.560.000 pesos.


La mercancía incautada y las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación y porte de estupefacientes. A cuatro integrantes les fue impuesta medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y uno fue cobijado con medida de detención domiciliaria.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263