111 deportistas viajaron en el ‘Vuelo del Orgullo Colombiano’

Julio 20, 2020

Foto: Ministerio del Deporte

“Aquí desde la distancia estaremos haciendo fuerza”, dijo el Presidente Duque a los deportistas colombianos que viajaron a Europa a reiniciar actividades. El mandatario entregó el Pabellón Nacional a los 111 atletas de alto rendimiento y entrenadores que viajaron a España en el ‘Vuelo del deporte, orgullo colombiano’, para retomar las competencias del calendario oficial para el segundo semestre del año.

“Ustedes son orgullo para Colombia”, expresó el Jefe de Estado al depositar el tricolor a la bicicrosista y medallista olímpica Mariana Pajón y el ciclista Sergio Higuita, escogidos por sus compañeros. “En nombre de todo un país, me complace entregarles a dos deportistas que ustedes eligieron para recibir el Pabellón este mensaje de unidad. De verdad, ustedes a todos los colombianos nos llenan los corazones”, expresó.

Agradeció a los deportistas, “por dejar en alto siempre el nombre de Colombia. Que Dios los bendiga a cada uno de ustedes y a sus familias, y espero que en todas estas jornadas que se vienen, nos estén enviando también mensajes desde sus competencias”, agregó.

El Mandatario comentó que el mundo está viviendo momentos para los cuales nadie estaba preparado, y agregó que, “esta pandemia nos ha dejado a todos muchas lecciones, entre ellas la importancia de la solidaridad, la cooperación, la cultura ciudadana y la resiliencia”. Y otra de las lecciones es que, “no tenemos más remedio que avanzar con ímpetu, con ganas, pero con un gran sentido de la responsabilidad individual”, dijo.

En Europa, los deportistas y entrenadores reactivarán la actividad y competencia, después de meses de aislamiento obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus.

La aeronave Boeing 787 Dreamliner de Avianca llegará a Madrid justo el Día de la Independencia Nacional. De allí los deportistas se trasladarán a diversos sitios del continente europeo para entrenar y disputar las distintas pruebas.

Entre los viajeros se encuentran las futbolistas de la Selección Colombia Natalia Gaitán e Isabella Echeverry, la judoca y doble medallista olímpica Yuri Alvear, la voleibolista Oriana Guerrero y el esgrimista Pablo Tróchez.

Y también los ciclistas encabezados por el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, que participarán en las pruebas europeas, comenzando por esa prueba gala, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

“Yo quiero decirles de todo corazón: gracias por inspirar a los jóvenes, gracias por irradiar alegría a este país, gracias por llenarnos siempre de emociones y gracias por lo que están haciendo hoy, seguir adelante, porque así tenemos que avanzar como sociedad”, manifestó el Jefe de Estado.

Por último, deseó a la delegación “lo mejor en sus torneos, en sus certámenes, en sus entrenamientos, en todo lo que serán las jornadas de alto rendimiento”.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263