117 mil dosis de vacunas para Boyacá

Julio 3, 2021

117 mil dosis de vacunas para Boyacá

Foto: Secretaría de Salud

Más de 117 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 serán distribuidas en Boyacá, por lo que el Secretario de Salud del departamento, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez agregó que la vacuna contra la COVID-19 de Janssen se administra por vía intramuscular, en una dosis única y debe ser usada en personas mayores de 18 años.


Entre esas se encuentran 77.475 dosis de Janssen que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos. “Más de 117 mil dosis se van a repartir a todos los municipios del Departamento, de estas son 97 mil dosis de vacuna Pfizer, Janssen y Sinovac que serán distribuidas a todo el territorio boyacense para continuar con la vacunación y cerca de 20 mil dosis para completar esquemas, es decir que entre hoy y mañana, se estará aplicando estas vacunas a la mayor población posible”, aseguró Santoyo.


‘Vacúnate de una’, es el lema del Ministerio de Salud y Protección Social para la aplicación de las vacunas del laboratorio Janssen, donadas por el gobierno de los Estados Unidos para la población vulnerable del país. De estas 2.500.000 dosis de la vacuna que llegaron ayer a Colombia, 1,5 millones van a estar distribuidas a grandes ciudades y áreas metropolitanas, concentradas en población mayor de 50 años y el millón restante, para municipios de menos de 10 mil habitantes en todos los departamentos del país.




Le puede interesar:


Recuerde que hay más plazo para pagar el impuesto de Industria y Comercio


Recuerde que aún hay plazo para pagar el predial en Tunja


Todavía hay niños sin vacunar contra el sarampión y la rubéola