120 municipios de Boyacá unificaron las etapas de vacunación contra el COVID

Julio 25, 2021

120 municipios de Boyacá unificaron las etapas de vacunación contra el COVID

Foto: Archivo particular

120 municipios de Boyacá ya cuentan con unificación de etapas para vacunación contra la COVID-19. El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en Boyacá avanza eficazmente, a la fecha en el departamento se han aplicado 772.932 dosis de las 850.369 entregadas a municipios, se espera que, con esta apertura, más biológicos lleguen al departamento para continuar oportunamente en el cumplimiento de este y así seguir protegiendo la salud de los boyacenses.


A partir del viernes también se da apertura a la vacunación para personas de 30 a 34 años, en Tunja, Duitama y Sogamoso. Chiquinquirá se une al proceso de unificación de etapas debido al anuncio reciente por parte del Ministerio de Salud, en el que se asegura que los municipios con población menor a 100 mil habitantes se suman a la unificación, de esta manera, en Boyacá serían 120 municipios en esta condición.


Teniendo en cuenta el avance oportuno del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció la apertura del grupo de 30 a 34 años y unificación de etapas en municipios con población menor a 100 mil habitantes que, para el caso de Boyacá, entra Chiquinquirá.


Así mismo, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, afirmó que el próximo mes se podría abrir la vacunación a toda la población priorizada, “necesariamente será en agosto porque hemos venido abriendo por quinquenios, acabamos de abrir el de 30 a 34 años y nos quedan prácticamente dos para la población adulta, cada semana estamos abriendo un grupo y en ese sentido en el próximo mes vamos a tener a la población de 18 años y más”, reveló Ruíz.




Le puede interesar:


Colombia va por el Giro de Italia Sub-23


Colombia está confiada en la sexta posición


En Colombia han vacunado a 328 personas mayores de 120 años