14.700 beneficiados con Programa de Atención a Productores Agropecuarios

Octubre 1, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

La Gobernación de Boyacá continúa con la entrega de ayudas a productores agropecuarios afectados por heladas en los primeros meses del año. Los beneficiarios recibieron bultos de fertilizantes para atender las cadenas productivas de pasto, papa y frutales, entre otras, que se vieron afectadas con el fenómeno climático que afectó a 14.700 productores en 51.000 hectáreas aproximadamente.


59 municipios del departamento son los beneficiados con el Programa de Atención a Productores Agropecuarios Afectados por el Fenómeno Climático de las Heladas. Para el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, es importante que estas ayudas lleguen de forma oportuna en tiempo-lugar a los afectados, quien manifestó a los beneficiarios asistentes.


“Hicimos la tarea bien, fuimos el primer departamento que con el Decreto 136 declaró calamidad en el territorio y con base en esto, realizamos algunos traslados presupuestales, gracias a estas decisiones que se tomaron en el departamento hoy podemos hacer estas entregas”, puntualizó.


En meses pasados, fue en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, desde donde el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, con el secretario de Agricultura del departamento, Luis Gerardo Arias, hicieron el lanzamiento del Programa de Atención a Productores Agropecuarios del Departamento Afectados en el primer trimestre de 2020 por el fenómeno climático de las heladas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263