144 medallas para Colombia

Octubre 10, 2022

144 medallas para Colombia

Foto: El Espectador

Con 144 medallas, Colombia se mantiene segunda en los Juegos Suramericanos. Mientras que, ya entrada la noche el rugby femenino se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Argentina en el partido por el tercer lugar, 14-7, que se disputó en el estadio Héroes de Curupayly.


El combinado nacional terminó su participación en este torneo con cuatro victorias y dos derrotas. Los triunfos fueron frente a Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina, equipo con el que también sufrió un revés como frente a Brasil. La delegación nacional, con 144 metales, 40 de ellos de oro, solo es superada por Brasil, que llegó a 178 80 doradas. Chile completa el top-3 con 22 primeros puestos.


Así mismo, la natación artística, también, se subió al segundo escalón del podio, en la rutina libre y técnica de equipos femenino, el cual estuvo conformado por Estefanía Roa, Jennifer Cerquera, Isabella Franco, Valentina Orozco, Mónica Arango, Melissa Ceballos, Jhoselyne Taborda, Kerly Barrera y Laura Márquez.


En un día en el que solo se entregaron 24 medallas, el esquí náutico, la natación artística y el rugby fueron los deportes que hicieron ondear el tricolor colombiano en el podio de los Juegos Suramericanos 2022. Cuatro metales: tres de plata y uno de bronce, con los que la delegación nacional se mantiene en la segunda posición en la tabla de medallería.


Las competencias, en Asunción, entran a la última semana y Brasil se mantiene en lo más alto de la tabla, con 80 oros, 56 platas y 42 bronces, para un total de 178, 34 más que Colombia, que se establece segunda, con 40 doradas, 50 plateadas y 54 de bronce, para sumar 144. Mientras que, Argentina aprovechó el domingo para acercarse al tercer puesto, que por ahora está en manos de Chile.




Le puede interesar:


Proponen eliminar la CAR


Hay reservas para el reconocimiento de deudas de las EPS