15 personas fueron capturadas por tráfico de estupefacientes

Agosto 29, 2021

15 personas fueron capturadas por tráfico de estupefacientes

Foto: Policía de Boyacá

La Policía de Boyacá desarticuló un grupo de delincuencia común organizado en Sogamoso que afectaba la seguridad ciudadana mediante el tráfico de estupefacientes. En el operativo fueron incautados: 3 grameras, 13 celulares, 12.4 gramos de marihuana, 11.4 gramos de base de coca y 1 bicicleta.


Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien definirá su situación jurídica por los delitos anteriormente mencionados. La Policía, mediante labores adelantadas por la unidad investigativa contra el crimen organizado de la SIJIN, logró desmantelar un grupo delincuencial denominado ‘los domiciliarios’, quienes venían delinquiendo mediante el tráfico de estupefacientes en el municipio de Duitama y Sogamoso donde se materializaron 14 capturas por orden judicial y 1 en flagrancia.


Por medio de la ejecución de 9 diligencias de registro y allanamiento desplegadas en los barrios Los Rosales, San Andresito, La Esmeralda, Colombia, 7 de Agosto, 20 de Julio y Asodea de Sogamoso y los barrios Cundinamarca y el Divino Niño de Duitama, se logró la captura de esta banda delincuencial, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de tráfico y por la instrumentalización de menores para la comisión de delitos que venía afectando la seguridad y convivencia en esta zona del departamento. Los capturados quienes tienen entre los 18 hasta los 46 años de edad se encuentran 13 de nacionalidad extranjera y 2 colombianos.




Le puede interesar:


Boavita a pagar por las lesiones causadas a una espectadora de juegos pirotécnicos en 2014


Toca se reactiva con Ferias controladas y bioseguras


Se reactiva Juan Pablo II en Chiquinquirá