16 puentes colapsados por las lluvias

Noviembre 8, 2022

16 puentes colapsados por las lluvias

Foto: W

En Boyacá el invierno deja 16 puentes colapsados y 12 en riesgo indicó Caracol Radio. "En Puente Nuevo (800 metros) este último se le está desplazando la sedimentación, tiene una luz de 36 centímetros. Es una alerta que se llevó al Gobierno Nacional, pero aún no se ha tomado medida", aseguró Castellanos.


Los puentes colapsados tienen afectados a los productores agrícolas de varias provincias de Boyacá. Sobre la vía del Cusiana, además de la situación crítica en el kilómetro 87 donde el Invías ha invertido $40.000 millones para estabilizar, Manuel Fernando Castellanos sostuvo que también hay problemas en los puentes de Los Grillos, Chorro Blanco.


Manuel Fernando Castellanos, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, confirmó que 16 puentes colapsaron, en Boyacá, la mayoría de vías terciarias y algunas secundarias, por causa de la ola invernal. Según Castellanos, la situación del momento es que Boyacá es el departamento más afectado en el país por las lluvias, además de que están en riesgo de colapsar 12 puentes más.




Le puede interesar:


España ya tiene Ley del Deporte


Se amplía el cierre en la vía del Cusiana