165 operativos en el primer semestre ha realizado Corpoboyacá

Julio 13, 2020

165 operativos en el primer semestre ha realizado Corpoboyacá

Foto: La W

Corpoboyacá ha realizado 165 operativos durante el 2020 para la protección de los territorios en la jurisdicción. Según las cifras entregadas por la Corporación, hasta la fecha, se han realizado 66 operativos de flora, 10 de fauna, 47 de minería, 1 de residuos peligrosos, 11 de emisiones atmosféricas, 29 de recursos hídricos y 1 en ecosistemas de páramos. Estos han sido realizados por las Oficinas territoriales de Miraflores (20), Soatá (45), Pauna (31), Socha (25) y centro (44), para un total de 165.

En los primeros seis meses del año, la Corporación, en conjunto con la Fuerza Pública, realizó imposición de medidas preventivas, suspensión de actividades y decomiso de material forestal y especies de fauna silvestre en toda la jurisdicción.

“Seguiremos trabajando de manera articulada con la Fuerza Pública para cuidar nuestros territorios, como también para concientizar a las comunidades que la naturaleza no está a nuestro servicio y que debemos respetarla”, afirmó Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

Para la Corporación es fundamental hacer respetar las políticas ambientales en todo el territorio de la jurisdicción, por ende los operativos realizados en el primer semestre con control a la movilización de productos maderables y no maderables, tráfico de fauna silvestre, minería, emisiones atmosféricas, recurso hídrico, residuos peligrosos e intervención de ecosistemas de páramo con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional.