17 partidos hacen parte de la Liga de Fútbol Femenino

Febrero 21, 2022

17 partidos hacen parte de la Liga de Fútbol Femenino

Foto: El Tiempo

Con apoyo de Mindeporte, comienza la sexta liga profesional del fútbol femenino en Colombia. Para 2022, los equipos que reaparecen en competencia son Orsomarso, Huila, Cortuluá, Pereira, Junior y Tolima. Santa Fe, que viene de ser finalista de la Copa Libertadores, es el conjunto más ganador de la liga con dos coronas (2017 y 2020), seguido por Huila (2018), América (2019) y Cali (2021).


El torneo será más extenso, tendrá nuevo formato de competencia y fortalecerá a la Selección de cara a la Copa América. En 2019 y 2020 se destinaron 2.900 millones de pesos y para el año pasado la asignación fue de 1.400 millones con miras a la quinta edición, rubro que la Federación Colombiana de Fútbol finalmente no utilizó.


El fútbol profesional femenino en Colombia está de regreso. Con la participación de 17 equipos, seis más que el año anterior, comenzó la sexta edición de la liga, histórica por su duración, la cantidad de escuadras participantes y el nuevo formato de competencia, que se extenderá hasta el próximo 6 de junio.


El Gobierno a través de Mindeporte, invirtió 3.000 millones de pesos para el torneo, que será de un semestre y, a su vez, fortalecerá a la Selección Colombia, anfitriona de la Copa América en julio próximo. Se disputarán 150 partidos dentro de un calendario, cuya primera fase será de todos contra todos, para luego entrar en cuartos de final, semifinales y final.




Le puede interesar:


ABC, todo lo que debe saber sobre el acuerdo sostenible, “Cielos azules, montañas verdes”


Cuatro nuevos productos de la Nueva Licorera de Boyacá llegan al mercado boyacense y el Aguardiente Líder estrena nueva imagen


El cacao boyacense quiere más