170 mil millones de pesos destinados para infraestructura educativa

Agosto 13, 2020

Foto: La Opinión

El Ministerio de Educación adelanta el plan de mejoramiento de infraestructura educativa en zonas rurales de todo el país. "Con estas obras estaremos llevando, además de bienestar a las sedes educativas, generación de empleos directos e indirectos en las regiones rurales, aportando en la reactivación de la economía y a la adecuación de instalaciones para el regreso a clases en alternancia", destacó la titular de la Cartera Educativa.

Con una inversión superior a los $170 mil millones, el Gobierno nacional realizará la intervención de 557 colegios oficiales para reparar el deterioro físico por uso o desgaste en aulas, comedores y residencias escolares. A través del Ffie se ejecutarán 457 de los proyectos, distribuidos en 315 para mejoramiento de aulas, baterías sanitarias y saneamiento básico; 121 comedores y cocinas; y 21 residencias escolares; beneficiando a más de 130 mil estudiantes rurales. Para esto, el equipo del Fondo en compañía de representantes de las Entidades territoriales, y cumpliendo con los más estrictos protocolos de bioseguridad, han adelantado más de 145 visitas técnicas a sedes educativas de 115 municipios en 13 departamentos -de los cuales 25 municipios son PDET.

Con esta convocatoria se realizarán obras de adecuación, saneamiento y reparación de aulas, comedores y residencias escolares de 557 colegios rurales de todo el país. Entre los criterios para la asignación de las obras se contemplan: colegios ubicados en las zonas con mayores índices de pobreza multidimensional (IPM) y con mayores necesidades básicas insatisfechas (NBI), los municipios localizados en las zonas con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PEDET) y en las zonas más afectadas por el conflicto armado (ZOMAC), inversión histórica de recursos realizada por el MEN en los municipios, sedes en municipios de frontera, sedes en municipios Bicentenario, desempeño fiscal, sedes que funcionan o tienen implementada la jornada única y sedes que funcionan o tienen implementadas estrategias pedagógicas asociadas con proyectos productivos, entre otros.

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie y Findeter, se encuentra adelantando la fase de visitas técnicas a las instituciones educativas oficiales postuladas para acceder a la convocatoria de mejoramientos en colegios de zonas rurales del país.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263