2 mil 694 vacunas aplicadas el fin de semana en Boyacá

Noviembre 22, 2022

2 mil 694 vacunas aplicadas el fin de semana en Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

En Boyacá se administraron 2.694 durante la Quinta Jornada Nacional de Vacunación. Recordó que esta jornada corresponde a una estrategia para alcanzar las coberturas útiles de vacunación, en el marco del Plan de Intensificación de Vacunación, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que se llevará a cabo desde octubre a diciembre de este año.


En el departamento aún faltan menores que no han completado su esquema regular o no han recibido las vacunas de VPH, Influenza, Sarampión y Rubéola y COVID-19. “En la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola vacunamos a 312 niños nacidos entre el 2010 y 2019; contra la Influenza Estacional se administraron 34 segundas dosis en niños de seis a 11 meses; 44 segundas dosis en niños de 12 a 23 meses, completando así esquemas en estas dos poblaciones; 23 dosis a gestantes y 466 dosis a mayores de 60 años”, indicó Munévar.


Con el lema “Las vacunas son seguras, ¡Protéjase de enfermedades!”, la Secretaría de Salud de Boyacá adelantó la Quinta Jornada Nacional de Vacunación que se llevó a cabo en todos los municipios del Departamento, desde el 14 hasta el 19 de noviembre, y que contó con la apertura de 159 puntos de vacunación y la participación de la comunidad.


Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención en Salud, aseguró que el sábado anterior, día central de la jornada se dio cierre a esta semana de vacunación, en la que se aplicaron 21 biológicos disponibles en el esquema nacional de vacunación y contó con el acompañamiento de profesionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, en 56 de estos puntos.




Le puede interesar:


Así está establecida la declaratoria de desastre en Colombia


¿Cómo quedó distribuido el presupuesto de Regalías para 2023 – 2024?