20 días después lograron sacar el cuerpo del minero de Socotá

Marzo 27, 2021

20 días después lograron sacar el cuerpo del minero de Socotá

Foto: Caracol Radio

Los familiares del minero que había quedado atrapado en un socavón en Socotá, junto a amigos de la familia ingresaron a la mina y lograron sacar el cuerpo sin vida de Jhon Jairo Fuentes. Es de recordar que ya habían realizado diferentes manifestaciones exigiendo que se retomarán las labores de búsqueda, pero lo único que se había logrado era una mesa de diálogo.


Marchas en Socotá y Bogotá, bloqueos en la vía Socha-Socotá y una carta que enviaron al presidente Iván Duque, son algunas de las acciones que se habían desarrollado buscando se reactivará la búsqueda, pero al no obtener respuesta clara, decidieron omitir a las autoridades y entrar a la mina dotados de pica y pala.


La Fiscalía realizó el levantamiento y según informaron su cuerpo será sepultado en Socha. Jonn Jairo Fuentes Soto había quedado sepultado, el pasado cinco de marzo, en la mina La Victoria en Socotá. "La agencia no nos permitió a la familia y al titular minero inspeccionar el sitio, pero cuando ingresamos el cuerpo de mi hermano estaba apenas a un metro de donde habían parado las labores", indicó Luis Arturo Fuentes, hermano.


Dice también que su hermano no estaba maltratado, se había podido refugiar para que el material no cayera sobre su humanidad, por lo que presumen que en el momento en que frenaron las labores de rescate, él podría haber estado vivo todavía.




Le puede interesar:


40 capturados y judicializados en dos días de actividades contra la deforestación y la minería ilegal


Trece capturados por extracción de minerales


Cinco empresas mineras en el ojo del huracán