20 deportes afectados por la decisión de Rusia de invadir Ucrania

Marzo 2, 2022

20 deportes afectados por la decisión de Rusia de invadir Ucrania

Foto: Deportes inc

La CNN en español hizo la lista de los deportes de los que Rusia ha sido suspendido, por ejemplo dice que Vladimir Putin pierde su cinturón negro de taekwondo tras invasión a Ucrania, pues a medida que Rusia continúa con su invasión, varias organizaciones deportivas internacionales han comenzado a imponer sanciones al país y a sus atletas.


Voleibol: la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés) despojará a Rusia de los derechos de hospedaje para el Campeonato Mundial de Voleibol masculino de este año y todos los equipos nacionales, clubes y oficiales de Rusia y Belarús, así como los atletas de voleibol de playa y nieve, serán suspendidos de todos eventos hasta nuevo aviso.


Fútbol: El lunes, la FIFA y la UEFA anunciaron en un comunicado conjunto que todos los equipos de fútbol de Rusia, ya sean nacionales o clubes, quedan suspendidos de competencias de ambas organizaciones futbolísticas "hasta nuevo aviso".


Triatlón: la Unión Internacional de Triatlón declaró que los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos no podrán participar "en todas las competiciones internacionales o eventos oficiales", que serán revisados ​​​​mensualmente en función de "cómo evolucione la situación".


Atletismo: Este martes, el Consejo Mundial de Atletismo anunció nuevas sanciones que prohíben a todos los atletas de Rusia y Belarús competir en eventos de la Serie Mundial de Atletismo "con efecto inmediato".


Natación: al presidente ruso Vladimir Putin se le retiró el premio FINA Order otorgado por la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en francés).


Tenis: La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado el martes anunciando "la suspensión inmediata de la Federación Rusa de Tenis (RTF) y la Federación de Tenis de Belarús (BTF) de la membresía de la ITF y de la participación en la competencia internacional de equipos de la ITF hasta nuevo aviso", luego de la Invasión rusa de Ucrania.


Esquí: todos los eventos restantes de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en francés) programados para celebrarse en Rusia esta temporada se cancelarán y todos los esquiadores rusos y bielorrusos serán suspendidos de todas las competiciones de la FIS.


Fórmula 1: La semana pasada, la Fórmula Uno anunció que había cancelado el Gran Premio de Rusia previsto para el 25 de septiembre de este año, diciendo que "es imposible" que la carrera se lleve a cabo "en las circunstancias actuales".


Patinaje: patinadores rusos y bielorrusos suspendidos de participar en todas las competiciones internacionales de patinaje sobre hielo por la Unión Internacional de Patinaje (ISU, por sus siglas en inglés).


Bádminton: todos los atletas y funcionarios rusos de Rusia y Belarús están suspendidos de competir en eventos autorizados por la Federación Mundial de Bádminton.


Remo: todos los atletas rusos y funcionarios de Rusia y Belarús están suspendidos de competir en competencias internacionales autorizadas por World Rowing.


Béisbol y sóftbol: ningún atleta u oficial ruso o bielorruso será invitado o autorizado a participar en competencias internacionales autorizados por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).


Rugby: las selecciones nacionales de Rusia y Belarús están suspendidas de "todas las actividades de rugby internacional y de clubes transfronterizos hasta nuevo aviso" por parte de World Rugby. La membresía de World Rugby de la Unión de Rugby de Rusia también ha sido suspendida.


Baloncesto: los equipos y funcionarios rusos "no podrán participar en las competiciones de baloncesto FIBA ​​y 3x3 hasta nuevo aviso", según la Federación Internacional de Baloncesto.


Vela: todos los atletas y funcionarios de Rusia y Belarús están suspendidos de competir en competiciones internacionales autorizadas por World Sailing. Cuando no sea posible debido a "cortos plazos", los atletas rusos y bielorrusos participarán "de manera neutral, sin símbolos, colores, banderas o himnos nacionales".


Canotaje: todos los atletas de Rusia y Belarús serán suspendidos de competir en cualquier evento de la Federación Internacional de Canotaje (ICF, por sus siglas en inglés).


Pentatlón: todos los atletas rusos y funcionarios de Rusia y Belarús están suspendidos de competir en competencias internacionales autorizadas por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM).


Curling: todas las inscripciones rusas serán eliminadas de los próximos Campeonatos Mundiales por la Federación Mundial de Curling (WCF, por sus siglas en inglés).


Hockey: Rusia fue expulsada de la Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey FIH programada del 1 al 12 de abril en Potchefstroom, Sudáfrica.


Ciclismo: los equipos o selecciones nacionales de Rusia y Belarús "no están autorizados a participar en ningún evento" autorizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI, por sus siglas en francés). Además, la UCI anunció que a cualquier equipo con nacionalidad rusa o bielorrusa se le retirará el estatus de equipo de la UCI y se retirarán todos los eventos que se celebren en Rusia o Belarús, que con cinco en total. 


Los Campeonatos Nacionales de Rusia y Belarús se retiran del calendario de la UCI y todos los "emblemas, nombres, acrónimos, banderas e himnos" de Rusia y Belarús serán prohibidos en los eventos de la UCI. Sin embargo, los atletas rusos y bielorrusos podrán participar en eventos de la UCI como neutrales siempre que "estén registrados en un equipo de la UCI que no sea ni ruso ni bielorruso".




Le puede interesar:


Más de un millón de dosis de marihuana fueron incautadas en Puerto Boyacá


A la cárcel integrantes de red que comercializaba de madera extraída del Parque Natural Regional Serranía las Quinchas


Asegurado presunto responsable de un homicidio en Sogamoso