21 vacunas disponibles en la Jornada Nacional

Noviembre 13, 2020

21 vacunas disponibles en la Jornada Nacional

Foto: Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Salud invita a la Jornada de Vacunación que se realizará el próximo 21 de noviembre. Los puntos de vacunación estarán cumpliendo con las medidas de seguridad y protección para evitar la transmisión y contagio de COVID-19.


Si usted o alguien de su familia aún no se ha aplicado las vacunas, en noviembre puede hacerlo acercándose al Centro de Salud y poniéndose al día con el esquema de vacunación. 


Por eso, la Secretaría de Salud de Boyacá invita a los padres de familia y cuidadores a acercarse a los diferentes puntos de vacunación con el carné respectivo y el documento de identificación, asistiendo un solo acompañante por cada niño, manteniendo el distanciamiento físico y portando el tapabocas adecuadamente.


La Jornada será el próximo sábado 21 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en todos los municipios del departamento, día en el que se aplicarán 21 vacunas del esquema nacional de vacunación que protegen contra 26 enfermedades.


A todos los municipios de Boyacá llegarán los equipos de vacunación de las IPS de los 123 municipios del departamento, intensificando acciones para poner al día a la población pendiente por vacunar en cada territorio, previo al día central de la jornada, en la semana del 16 al 20, los equipos de vacunación realizarán desplazamientos a zonas rurales en la búsqueda de niños y adultos pendientes por vacunas del esquema, con el objetivo de iniciar, continuar y completar los esquemas pendientes.