23 municipios beneficiados con ocho UCI

Diciembre 4, 2020

23 municipios beneficiados con ocho UCI

Foto: Gobernación de Boyacá

Gracias a convenio interadministrativo, Sogamoso cuenta con sala de UCI Neonatal. El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, agradeció el compromiso del Gobernador Ramiro Barragán, del Secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, y la gestión de la gerente Sheyla Fanory Caicedo, ya que gracias a este convenio y el apoyo que se brindó desde el municipio, hoy los niños de la Provincia cuentan con todas las garantías para la atención en salud.


El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, inauguró sala de UCI Neonatal en Hospital Regional de Sogamoso, que contó con un aporte de 100 millones de pesos por parte de la administración de Sogamoso. “La financiación del proyecto se hizo a través de un convenio interadministrativo, entre la Gobernación de Boyacá y el Hospital Regional de Sogamoso, en el año 2020 se contrató la dotación y el equipo biomédico, la Gobernación dispuso los ventiladores, incubadoras, lámparas de color radiante, entre otros equipos; y el Hospital gestionó equipo biomédico y de cómputo, al igual que el mobiliario”, afirmó Sheyla Caicedo.


La ciudad del Sol y del Acero recibió el mes de diciembre con importantes noticias referentes al fortalecimiento de la red hospitalaria, así lo dejó ver el Gobernador quien visitó el municipio para inaugurar la sala de UCI Neonatal en el Hospital Regional de Sogamoso.


“Esta área fue posible gracias al trabajo articulado entre la gerencia del Hospital, la Alcaldía de Sogamoso, los trabajadores de la ESE, especialistas, enfermeras, terapeutas, auxiliares y Junta directiva, es un regalo de vida para los niños y familias de toda la región”, puntualizó Santoyo.


Esta sala prestará los cuidados necesarios para todos aquellos recién nacidos antes de término; con ocho UCI: tres de cuidados intensivos, cuatro de cuidados intermedios y una básica. Por su parte, el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, aseguró que la misión es optimizar la red pública hospitalaria, esta Unidad Neonatal es la segunda pública más importante del departamento, para que los niños críticamente enfermos reciban una adecuada atención.


“Este es un hospital que beneficia a un poco más de 249 mil personas y este servicio permitirá salvar vidas. Nuestro aporte acá: trabajar en equipo, por eso se dieron 100 millones de pesos para el fortalecimiento en estas unidades de cuidados intensivos mediante convenio interadministrativo”, agregó el primer mandatario.


“Con esta Unidad Neonatal mejoramos los cuidados y la salud de los recién nacidos, seguiremos ampliando la capacidad de respuesta en cuidados intensivos y en los demás servicios que ofrezcan nuestros hospitales, para que los boyacenses no tengan que ser remitidos a otros centros de atención y, de esta manera, no incurran en gastos económicos y en situaciones difíciles que requieren los desplazamientos”, indicó el Gobernador.


A partir de ahora los bebés de los 23 municipios aledaños, podrán recibir atención especializada e integral en esta nueva Unidad.