25 deportistas tienen la responsabilidad de hacer brillar a Boyacá en competencias ciclísticas

Abril 1, 2021

25 deportistas tienen la responsabilidad de hacer brillar a Boyacá en competencias ciclísticas

Foto: Indeportes Boyacá

Ya está listo el equipo de ciclismo ‘Indeportes Boyacá Avanza’ para la temporada 2021. Todos los pormenores del equipo se podrán conocer a través de la página web de Indeportes Boyacá: www.indeportesboyaca.gov.co; y en las redes sociales del equipo: @TeamBoyacaAvanz (Twitter), Teamboyacaavanza (Instagram), y Team Boyacá Avanza (Facebook).


25 deportistas conforman la nómina presentada este miércoles de manera virtual. Por su parte, Juan Camilo Puentes, gran revelación de la velocidad en los pasados Juegos Nacionales en Cartagena estará en la Pista; en el ciclomontañismo grandes referentes como los campeones panamericanos Michel Berdugo y Adrián Bonilla en la modalidad del DownHill, mientras en el Croos Country estarán Diana Carolina Pinilla, medalla de plata en los Juegos Nacionales 2019; Wldy Sandoval campeón panamericano juvenil y Adrián Vargas reciente vencedor de la Clásica del Guaviare y de diferentes competencias en el ámbito nacional.


El equipo de ciclismo profesional 'Indeportes Boyacá Avanza' presentó la nómina de corredores para la presente temporada con un total de 25 pedalistas, distribuidos en diferentes modalidades, en ruta (sub-23, damas, juveniles); en pista y ciclomontañismo (Cross Country y DownHill, que estarán presentes en diferentes competencias del calendario ciclístico.


Daniela Carolina Munévar, la ´reina del paracycling´, campeona mundial, lidera la categoría femenina donde además estarán la experimentada Ana Milena Fagua, quinta en la Vuelta a Colombia, y Daniela Soler Espinoza, campeona panamericana juvenil de ruta y deportista del programa PAD.


Dentro de los principales retos para los de Boyacá están reconquistar la Vuelta al Porvenir, la Vuelta al Futuro, el Campeonato Nacional sub-23, la gran participación de la nómina sub-23 en Vuelta a Colombia, Clásico RCN y la Vuelta de la Juventud; así como el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, por nombrar algunos.




Le puede interesar:


Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cundinamarca se preparan para el paso de la Vuelta a la Juventud


Se aplaza la Vuelta del Tolima


La familia del ciclismo está de luto, por partida doble