26 boyacenses tienen pago su estudio universitario gracias al ticket

Febrero 7, 2022

26 boyacenses tienen pago su estudio universitario gracias al ticket

Foto: Ministerio Tic

Gobierno Nacional entregó créditos educativos a los beneficiarios de ‘tickets para el futuro’ en Boyacá. Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se continúa trabajando para generar equidad en el país, a través de las telecomunicaciones y la tecnología.


En Chiquinquirá, el presidente Iván Duque y la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, reconocieron a tres estudiantes por participar de dicha iniciativa, que busca impulsar la formación académica en el sector. Durante la visita al departamento de Boyacá, la ministra TIC puntualizó en los avances en materia de tecnología, en donde se está cubriendo con cobertura 4G a 67 localidades del departamento, lo que permite a los habitantes acceder a oportunidades de educación, trabajo y emprendimiento. 


Igualmente, la conexión a internet fijo y con precios accesibles a 5.484 hogares de estratos 1 y 2 en los que más de 18.900 personas, en Boyacá, accedieron a esta oportunidad.


‘Un Ticket para el futuro’ es el programa que tiene como objetivo otorgar créditos condonables hasta por el 90 % del valor de la matrícula, para adelantar programas de diplomados, especializaciones en el país, y maestrías en Colombia o en el exterior.


En ese sentido, se destaca también la estrategia de formación específica en programación orientada a jóvenes y ciudadanía en general, para ampliar las oportunidades en la construcción de trayectorias educativas y ocupacionales, mediante el programa Misión TIC, que a nivel nacional logró contar con la participación de 95.000 personas que se capacitarán en programación para los desafíos de la cuarta revolución industrial. De esta cifra destacan a más de 3.000 en el departamento de Boyacá.


Este viernes, desde Chiquinquirá, el presidente de la República, Iván Duque, y la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, entregaron simbólicamente ‘Un ticket para el futuro’ a algunos beneficiados de este programa, que tiene como objetivo otorgar créditos condonables hasta por el 90 % del valor de la matrícula, para adelantar programas de diplomados, especializaciones en el país, y maestrías en Colombia o en el exterior.


Vale la pena recordar que en la iniciativa de ‘Un Ticket Para el Futuro' próximamente se abrirá la fase dos de diplomados y la tres de maestrías en el exterior. La primera fase del programa ‘Un Ticket Para el Futuro’ cerró el pasado 21 de enero con cerca de 1.900 beneficiados en todo el territorio nacional, de los cuales 26 personas del departamento de Boyacá tendrán la oportunidad de prepararse académicamente en las mejores universidades del país.


“Nuestros programas de formación son una apuesta sin precedentes porque los colombianos crecen cada día más encaminados a fortalecer el nivel profesional”, puntualizó la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas.




Le puede interesar:


Boyacá se viene adaptando al cambio climático


Se viene el Primer Seminario Práctico Contencioso Administrativo


26 medallas en Paracycling