28 mil boyacenses se preguntan por el Hospital de Miraflores

Abril 5, 2021

28 mil boyacenses se preguntan por el Hospital de Miraflores

Foto: Gobernación de Boyacá

La comunidad del oriente boyacense se pregunta cuándo entrará en funcionamiento el Hospital de Miraflores que fue entregado hace menos de un año por parte de la Gobernación de Boyacá. La infraestructura beneficiaría también a los habitantes de municipios como Berbeo, Campohermoso, Páez, San Eduardo y Zetaquira.


Más de 28 mil personas de la Provincia Lengupá deberían estar haciendo uso del Hospital. Para la construcción del hospital se requirió de una inversión superior a los 18 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 10.508 a través del Fondo de Adaptación, mientras que los 7.960 restantes fueron aportados por la Gobernación de Boyacá.


Luego de que se hiciera entrega de la obra del Hospital de Miraflores el pasado mes de diciembre, se completó la anunciada dotación, lo que implicaba su entrada en funcionamiento, pero a la fecha, desde Miraflores indicaron a Boyacá Le Informa que no se ha empezado a prestar el servicio. “Recibimos de parte del Fondo de Adaptación equipos de muy buena calidad, que cumplen con las normas de habilitación para que el hospital pueda ofrecer un adecuado servicio a la comunidad”, comentó en su momento Sonia Rodríguez Niño, gerente del Hospital de Miraflores.


Fueron aproximadamente 1.400 millones de pesos los que el Fondo de Adaptación destinó a la adquisición de equipamiento del centro hospitalario, que cuenta con servicios de urgencias, consulta externa general, odontología, hospitalización, obstetricia, imágenes diagnósticas odontológicas, esterilización y vacunación.




Le puede interesar:


Más de mil millones para colegios de Duitama


La alcaldesa de Duitama fue invitada al conversatorio del BID


En abril inician las obras en el Hospital Regional de Duitama