280 millones de pesos destinados para el Parque Industrial Ecológico de Paipa

Septiembre 22, 2020

280 millones de pesos destinados para el Parque Industrial Ecológico de Paipa

Foto: Corpoboyacá

El Parque Industrial Ecológico de Paipa será una realidad. El proyecto en el que unen esfuerzos varias entidades, aportan a la estrategia liderada por Corpoboyacá “Boyacá Reverdece”, contribuyendo a la recuperación de bosques de la ribera del río Chicamocha, la erradicación de las especies exóticas, el aumento de la cobertura vegetal, la conservación la biodiversidad y la generación de procesos auto sostenibles.


Con la firma de un convenio marco interinstitucional entre Gensa y Corpoboyacá inicia el proyecto “Parque Industrial Ecológico”, un hecho histórico en la vida de Gensa frente al compromiso con la sostenibilidad. Esta primera fase del convenio contempla la recuperación y restauración ecológica de cinco hectáreas de predios de la Central Termoeléctrica de Paipa y la implementación de la estrategia de aulas abiertas y escuela verde en el área de influencia de Gensa.


Durante la jornada de siembra de árboles nativos participaron integrantes del Batallón Silva Plazas de Duitama, vecinos de las comunidades de área de influencia directa de Termopaipa y colaboradores de la Central, quienes cumplieron estrictamente todos los protocolos de bioseguridad necesarios como distanciamiento social y uso permanente de tapabocas.


Como parte de este proyecto, que tendrá una inversión cercana de 280 millones de pesos, se realizó la siembra de 300 especies nativas tales como: Alisos, Chicalá, Sauco, Arrayan, entre otras, como punto de partida para el inicio del convenio, el cual contará con un siembra aproximada de 7.000 plántulas entre nativas y frutales.