300 millones de vacunas reservadas para las Américas

Septiembre 22, 2020

Foto: El Tiempo

“Ya tenemos 300 millones de vacunas reservadas para una primera etapa”, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS). "Tenemos reservadas 300 millones de dosis de vacunas para el COVID-19 y la meta es llegar a 2 billones para que en la primera etapa los países puedan aplicarlas al 20% de su población, priorizando a adultos mayores, pacientes crónicos y profesionales de la salud", comentó Jarbas Barbosa, subdirector para las Américas de la OPS.


Ante esto, expresó también que hay reserva de dosis de vacunas y se espera ampliar el número para inmunizar a un mayor porcentaje de la población. Barbosa Da Silva, explicó el mecanismo multilateral de la OPS para garantizarles a los países un acceso equitativo a las vacunas y del que Colombia hace parte.


"El mecanismo Covax permite a todos los países de América Latina y el Caribe acceder a las vacunas para enfermedades transmisibles. En este hemos invertido 700 millones de dólares en vacunas que le dan la posibilidad a todas las naciones de tener un acceso equitativo y estratégico", afirmó.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263