35 personas capturadas en 2021 por parte del Ejército

Abril 20, 2021

35 personas capturadas en 2021 por parte del Ejército

Foto: Diario del Huila

Durante el presente año y gracias al apoyo de sus diferentes unidades militares, y otras entidades como la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ha realizado operaciones militares coordinadas e interinstitucionales, orientadas a generar y ofrecer condiciones de seguridad y tranquilidad a la población.


El comandante de la Primera Brigada, coronel Diego Javier Fajardo Pineda, invita a la población, a denunciar con el Gaula Militar Boyacá, a través de la línea de atención al ciudadano 147, que adelanta acciones de prevención contra amenazas que afecten la seguridad de la población, en lo corrido del año han sido realizadas 142 asesorías y se han recibido 37 denuncias, que han permitido garantizar seguridad, a los ciudadanos del departamento de Boyacá.


En los primeros tres meses del año y en lo corrido del mes de abril, se ha realizado, la captura de 35 personas, presuntamente pertenecientes a la delincuencia común, y por la comisión de delitos como extorsión, abuso sexual, daño a los recursos naturales, entre otros; se ha localizado un arma de largo alcance y tres armas cortas, munición de diferentes calibres, dos granadas de 60 milímetros. 12 elementos de comunicación, material perteneciente a grupos al margen de la ley. En el marco de operaciones contra el narcotráfico, se ha incautado 6,63 kilogramos de pasta base de coca en zona rural de San Luis de Gaceno y 4,03 kilogramos de marihuana.


En desarrollo de la operación mayor, Artemisa, que busca la protección de los recursos naturales, se ha incautado 354.27 metros cúbicos de madera y 23 kilogramos de carbón, en el marco de operaciones interinstitucionales, adelantadas con el apoyo de las entidades ambientales y autoridades competentes, a la fecha en desarrollo de acciones de reforestación han sido sembrados 44.348 árboles de especies nativas, logrando la protección de los recursos naturales.




Le puede interesar:


Cuco’ encontró 1.900 gramos de marihuana


Se les acabó la dicha a ‘Los Familiares’


A los 19 años deberá pagar cárcel por homicidio