36 municipios de Boyacá en el ‘ojo del huracán’ por mal manejo de planes de agua y saneamiento

Febrero 27, 2021

Foto: Fusagasuga Noticias

La Procuraduría General de la Nación lanzó alerta por mal manejo en planes de agua y saneamiento en 219 municipios del país. En ejercicio de sus funciones preventivas y de control de gestión, la Procuraduría, a través de la delegada para las Entidades Territoriales y el Diálogo Social continuará con el seguimiento a la adecuada prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en todo el país.


La Procuraduría requirió a los 219 municipios en riesgo alto en el manejo y uso de los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico para que tomen los correctivos necesarios e inmediatos que permitan garantizar una eficiente prestación de los servicios públicos y el debido uso de los recursos.


Así mismo, el ente de control enfatiza en la importancia de diligenciar en el Formato Único Territorial (FUT) el reporte de los estados financieros de los entes territoriales, dentro de las fechas establecidas en la Resolución 714 de 2016 de la Contaduría General de la Nación.


El informe de Monitoreo y Control a los Recursos del Sistema General de Participaciones hecho por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio del Viceministerio de Aguas arroja que 25 municipios en Bolívar, 36 de Boyacá y Tolima, 32 de Cauca y Chocó, 45 de Cundinamarca, Nariño y Santander, 13 de Magdalena, 12 de Antioquia, entre otros, están en nivel alto de riesgo frente al manejo de los recursos públicos destinados a APSB.


Para el caso de Boyacá, algunos de los que son llamados por la Procuraduría, son:


Belén, Betéitiva, Campohermoso, Chivor, Guayatá, La Victoria, Macanal, Monguí, Motavita, Pesca, Sáchica, San Pablo de Borbur, Sativanorte, Sativasur, Socotá, Sora, Susacón y Sutamarchán.




Le puede interesar:


Trigales, Altos de la María y San Carlos, sin agua


Hoy y mañana habrá corte de agua en algunos barrios de Tunja


Aquí los barrios de Tunja que mañana no tendrán agua

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263