4.000 millones para incentivos a la exportación y a compra de excedentes del sector lácteo

Agosto 26, 2020

Foto: Maravilla Stereo

El sector lácteo recibirá 4.000 millones de pesos para incentivo a la exportación y compra de excedentes de producción. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura, en Colombia hay 395.000 productores de leche en el país, el consumo de leche en el país, por persona, es de 143 litros. Diariamente se producen alrededor de 18,7 millones de litros de leche y se destaca que Antioquia y Cundinamarca producen más de 3,5 y 2,7 millones de litros diarios de leche.


“La idea es trabajar en propuestas de corto, mediano y largo plazo para fomentar el consumo de leche”, destacó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro quien agregó a renglón seguido, "con el trabajo conjunto, entre productores, industriales y toda la institucionalidad, vamos a dar soluciones a un sector tan importante que tiene una participación de 36,7% en el PIB pecuario nacional y que genera alrededor de 736.000 empleos en Colombia".


Detalló que también se van a poner en marcha líneas de crédito con tasas favorables para los productores con destino a la pulverización. Además, el ministro Zea Navarro detalló que se van a poner en marcha líneas de crédito para financiar plantas de pulverización y equipos de frío que se utilizan en el proceso de agroindustrialización.


De esta manera, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con el Fondo de Estabilización de la Leche, definieron apoyos para el sector por 4.000 millones de pesos, los cuales serán utilizados para incentivos a la exportación y a la compra de excedentes de producción.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263