400 reconocidos por su experiencia laboral

Noviembre 1, 2022

400 reconocidos por su experiencia laboral

Foto: Sena

400 trabajadores de Acerías Paz del Río recibieron reconocimiento formal de su experiencia laboral. En representación de los trabajadores, una de las tres mujeres que recibió la certificación, tomó la vocería de sus 400 compañeros: “Mi nombre es, Madga Milena Sepúlveda Pérez, pertenezco al área de mantenimiento y fabricación primaria, es gratificante pertenecer a una empresa que brinda a las mujeres, las mismas oportunidades de capacitación y mejoramiento, en roles que eran netamente del género masculino. Es un logro certificar las habilidades que muchos hemos aprendido y fortalecido a lo largo de la vida. Gracias a los directivos de la empresa por creer en nosotros y a los instructores del SENA por su dedicación y compromiso”.


Luego de 5 meses y 960 horas de compromiso y dedicación, cientos de trabajadores de la empresa fueron certificados por el SENA. Por su parte, Fabio Hernando Galán Sánchez, presidente de Acerías Paz del Río, inició sus palabras mencionando una cita de John Wooden: “Talento no es lo que sabes sino lo que haces con lo que sabes”. Y prosiguió: “Ustedes, el talento Paz del Río que hoy se certifica, es un testimonio vivo de ello. Esta certificación es un reconocimiento a un proceso de conocimiento continuo. Paz del Río se sustenta en el desarrollo y seguridad de su gente, crecimiento que sería imposible sin un aliado tan poderoso como el SENA, que, desde sus inicios, hace más de 50 años, ha trabajado en la formación de millones de colombianos. Hoy quiero hacer un reconocimiento especial a esta institución de aprendizaje, que al igual que nosotros, trabaja incansablemente por el crecimiento de la región”.


La ceremonia contó con la presencia del director general de la Entidad, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien participo en la entrega de las certificaciones del talento humano de Acerías Paz del Río. En total 400 trabajadores de esta empresa fueron acreditados en el área de Izaje de Carga y sus diferentes componentes como: operar polipasto, operación del puente grúa, operación de plataformas elevadoras o dirigir maniobras de grúa en tierra, entre otros; siempre atendiendo los manuales y normativa de seguridad.




Le puede interesar:


Siguen en aumento los damnificados en Boyacá


Boyacá va por el Nacional de Gimnasia