421 personas han tenido una Enfermedad Transmitida por Alimentos este año en Boyacá

Agosto 24, 2020

Foto: La Pepa

Las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) son uno de los eventos de interés público que quieren prevenir las autoridades de salud de Boyacá. Según el más reciente boletín epidemiológico, en la última semana no se notificaron casos de este evento, y a la fecha, en 2020 se han presentado 421 personas afectadas por ETA a causa de nueve brotes registrados.

Los eventos notificados sucedieron en; Sogamoso, Tuta, Cuítiva, Tunja, Paipa y Nuevo Colón. Es de recordar que en 2018 se registraron 888 personas afectadas por Enfermedades Transmitidas por Alimentos, en 2019 237 y este año se han notificado 421 personas que han tenido ETA.

Con respecto a la morbilidad por enfermedad diarreica aguda, en la última semana se notificaron 352 casos de este evento de interés en salud pública. En lo corrido del año se han notificado 23.184 casos de EDA.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263