431 víctimas han recibido 4 mil millones de pesos

Noviembre 12, 2020

Foto: Unidad de Víctimas

En lo transcurrido de 2020, la Unidad de Víctimas ha pagado $4.000 millones a 431 víctimas de Boyacá. “Por ejemplo hemos realizado la entrega de Esquemas Espaciales de Acompañamiento en todo este territorio y hemos acompañado todos los procesos misionales que están a cargo de la dirección territorial”, afirmó la directora de la territorial Central de la Unidad, María José Dangond David.


A pesar de las dificultades por la emergencia sanitaria, los giros han llegado para las a la mayoría de los municipios de esta región del centro del país. Esta medida de reparación integral que entrega el Estado Colombiano como compensación monetaria contempla nueve hechos victimizantes y pretende ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas que acceden al recurso sin que se la única acción reparadora. En tal sentido, la directora Dangond manifestó que se trabaja paralelamente en acciones psicosociales, reparaciones colectivas, en la garantía para los espacios de partición de las víctimas y la articulación con las alcaldías, gobernaciones y demás entidades del Estado.


Entre los meses de enero a octubre de la actual vigencia, 9.410 personas que sufrieron daños como consecuencia del conflicto armado fueron reparadas económicamente por parte de la Unidad para las Víctimas. El monto total para hacer efectiva la compensación monetaria en estos tres departamentos y la capital del país fue de $69.900 millones de pesos.


La cifra fue dada a conocer por la directora de la territorial Central de la Unidad, María José Dangond David, quien aseguró que esta es un de las acciones que adelanta la Unidad en cumplimiento de su plan de acción.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263