44 clasificados por Colombia para los Olímpicos de Tokio

Mayo 18, 2021

44 clasificados por Colombia para los Olímpicos de Tokio

Foto: El Tiempo

Colombia sumó seis cupos más a los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta semana la Selección Colombia continuará sus trabajos a doble y triple jornada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Altura (CAR).


El boxeo de Colombia Tierra de Atletas tendrá nuevamente a sus representantes en las justas. La delegación tricolor ya tiene 44 clasificados. Además, de los seis clasificados que ya tenemos, existe la posibilidad que el próximo 4 de junio se pueda dar un séptimo. Por sistema de escalafón, el boxeador José Manuel Fori (63kg), podría sumarse a los viajeros a Tokio.


Ingrit Valencia (51kg), Jenny Arias (57kg), Yuberjen Martínez (52k), Jorge Vivas (81kg), Céiber Ávila (57kg) y Cristian Salcedo, en más de 91 kilos, son los boxeadores colombianos que este miércoles lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.


"Quiero expresar mi agradecimiento al Ministerio del Deporte, sin el apoyo que nos han entregado sería muy difícil llevar a cabo este proceso. También hemos estado trabajando muy fuerte con los juveniles garantizando el futuro y que en los próximos años se destaquen más pegadores", expresó Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.


El ingreso de los colombianos al listado de clasificados a las justas se dio a conocer por medio del Comité Olímpico Internacional, COI, el cual los instaló directamente por medio de sus posiciones en el ranking mundial.


Ya con la noticia de los clasificados a Tokio, la próxima semana la Selección Colombia estaría viajando a territorio italiano, para seguir modelando la puesta a punto de cara a las justas. De igual manera, existe la posibilidad a que puedan estar en Asia.


En el último año el Ministerio del Deporte apoyó el proceso de la Selección Colombia con 716 millones de pesos y todo un equipo de profesionales que los han estado acompañando en las concentraciones que se han llevado a cabo.




Le puede interesar:


Hasta el domingo hay plazo para que ganadores de Intercolegiados se inscriban a créditos para pregrados


800 deportistas participaron de los juegos Intercolegiados fase departamental


Más de 39 deportistas están listos para los Paralímpicos de Tokio 2020