50 pruebas de VIH se tomaron en Tunja el sábado pasado

Julio 28, 2020

50 pruebas de VIH se tomaron en Tunja el sábado pasado

Foto: El País de Cali

La Alcaldía de Tunja calificó como exitosa y organizada la Segunda Jornada de prevención y detección de tamizaje de VIH que se realizó el pasado fin de semana. "Se hicieron actividades encaminadas a la prevención en salud mental, sobre educación sobre todo en Salud Sexual y Reproductiva, para que de esta forma cumplamos con todo nuestro capítulo de Salud Pública y dentro de lo  establecido en el Plan de Desarrollo de Tunja, la Capital que nos Une" manifestó Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Protección Social.

La Salud Sexual y Reproductiva de los ciudadanos es uno de los aspectos en los que se está trabajando en Tunja, por ende la jornada antes mencionada que se realizó con apoyo de una fundación nacional.

Durante la Jornada de Salud que se realizó en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas en alianza con la Fundación AHF expertos en VIH, los tunjanos participaron activamente en la toma gratuita de pruebas para VIH, en las instalaciones de la ESE Santiago de Tunja, donde se realizaron 50 pruebas. Después de la prueba, se prestó servicio psicológico para la salud mental, promoción de derechos sexuales y reproductivos y se dieron sesiones informativas para prevención de Infecciones de Transmisión Sexual.