500 trabajadores de Comparta quedaron sin sustento

Agosto 26, 2021

500 trabajadores de Comparta quedaron sin sustento

Foto: Caracol Radio

Los sindicatos de los trabajadores de la salud siguen haciendo un llamado a las autoridades, pues la liquidación de Comparta tienen en aprietos a 500 trabajadores de esta EPS en Boyacá, adicionalmente indican que los afiliados deben tener una permanencia mínima de 90 días en la EPS asignada, cumplido este tiempo, pueden elegir si siguen con la entidad establecida o tramitan el traslado a otra EPS, para continuar recibiendo la atención médica.


De acuerdo con María del Carmen Sánchez, presidenta de Anthoc Boyacá, con la liquidación de Comparta resultaron afectados afiliados, trabajadores y clínicas. Para el acaso de los pacientes se puede consultar en https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspxcómo se hizo la distribución de los usuarios a las diferentes EPS.


La presidenta de Anthoc dice que es indigno lo que está pasando con los afiliados y con los trabajadores a raíz de la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de liquidar la EPS Comparta, eso tiene en una grave situación a 500 trabajadores de la EPS.




Le puede interesar:


Los nueve que quieren la alcaldía de Duitama


Nueve medallas para los ciclistas del Occidente


Nueve medallas en canotaje para Boyacá