554 listas para los consejos de juventud en Boyacá

Septiembre 9, 2021

554 listas para los consejos de juventud en Boyacá

Foto: Archivo particular

554 listas se inscribieron en Boyacá para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud. Con la culminación del proceso de inscripción se da por terminada esta etapa y según lo manifestado el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, “empieza la campaña más emocionante de elección de jóvenes que haya vivido Colombia en su historia”. Se ratifica el 5 de diciembre como el día de la gran cita de los jóvenes en las urnas.


Ante la prórroga para la inscripción de candidatos de los partidos políticos y prácticas organizativas de las juventudes, este domingo 5 de septiembre se reportó una cifra a nivel nacional de 8 592 listas inscritas y de las cuales han sido aprobadas 7 844, para un total de 46 401 candidatos, entre jóvenes independientes, partidos políticos y prácticas organizativas de las juventudes.


Finalmente, de los 123 municipios que conforman Boyacá, Tunja (23 listas), Paipa (12 listas), Duitama (14 listas), Sogamoso (20 listas), Chiquinquirá (16 listas), Puerto Boyacá (12 listas), Nobsa (9 listas), Tuta (9 listas) y Samacá (10 listas), registraron el mayor número de listas inscripción de candidatos.


En el departamento de Boyacá, un total de 554 listas conformadas por 2919 candidatos fueron inscritas, entre partidos políticos, jóvenes independientes y procesos y prácticas organizativas de las juventudes. A la fecha, en el departamento de Boyacá, se han validado 143 listas de jóvenes independientes conformadas por 888 candidatos, en las que se encuentran 446 mujeres y 442 hombres.




Le puede interesar:


Máxima preocupación por el caso de Comparta


Salud mental de los deportistas, tema central del debate tras fallecimiento de ciclista olímpica


En deporte, ya se sabe la sede los Panamericanos de 2027