56 mil millones para las familias vulnerables de Colombia

Julio 24, 2020

Foto: Colombia.as

El Departamento de Prosperidad Social arrancó el tercer pago de Devolución del IVA a los hogares más vulnerables del país. “Como entidad y como Gobierno no nos hemos detenido en nuestra lucha contra la pobreza y la inequidad. En esta emergencia, gracias a un trabajo articulado, hemos garantizado la entrega de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas a hogares en condición de pobreza y extrema pobreza, a jóvenes estudiantes de educación superior en condición de vulnerabilidad, a adultos mayores, a vendedores informales y a población que no hacía parte de los programas sociales del Estado”, afirmó Susana Correa Borrero, directora de la entidad.

Como lo anunció Correa Borrero inició el tercer giro a los 700 mil hogares beneficiarios del programa Familias en Acción. Para este tercer pago, los incentivos económicos se entregarán primero a los 700 mil hogares de Familia en Acción hasta el 23 de agosto.

La inversión para esta entrega supera los 56.000 millones de pesos. Los beneficiarios podrán realizar el retiro a través de DaviPlata en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda, ATM, Efecty, Reval, Baloto, Conred, Centro de Recaudo y pago y Puntored. Asimismo, para quienes cobran en la modalidad de giros pueden hacerlo en los puntos Reval, Centros de Recaudo y Pago, Baloto y Efecty, de acuerdo con la programación de su municipio.

En total, un millón de hogares recibirán este pago: 700 mil de Familias en Acción y 300 mil de Colombia Mayor como un alivio para las familias en medio de la emergencia por COVID-19. Las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad.

Los 700 mil hogares más pobres que hacen parte del programa Familias en Acción recibirán desde hoy la transferencia monetaria bimestral de 75.000 pesos correspondiente al tercer giro de Devolución del IVA, para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia del COVID-19.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263