64 bibliotecas de Boyacá recibirán libros de ‘Leer es mi cuento’

Julio 27, 2020

Foto: Diario La Opinión de Cúcuta

805 bibliotecas en el país fueron elegidas para recibir los nuevos ejemplares de la serie ‘Leer es mi cuento’. Los resultados de la campaña serán divulgados en las cuentas de Facebook del d Relata. En Twitter, en las cuentas @RNBPColombia, @mincultura y @RedRelMinisterio de Cultura, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y Reata.

710.431 ejemplares de la serie Leer es mi cuento serán entregados por MinCultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, y beneficiarán a unos 708.406 estudiantes. En 2019, se extendió una invitación a las bibliotecas públicas para que difundieran el proceso de sus jornadas de promoción de lectura en redes sociales, utilizando la etiqueta #LeerEsMiCuento. Este año, y teniendo en cuenta la relevancia que han adquirido los servicios virtuales, se reitera esta invitación a compartir las acciones que se adelantan para continuar con la prestación de los servicios bibliotecarios de manera remota.

La campaña 'Leer es mi cuento en la biblioteca', que cerró inscripciones el pasado 30 de junio es una de las acciones que adelantan el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia para fomentar la lectura y la escritura en estudiantes en zonas urbanas y rurales del país.

Para cada convocatoria, los bibliotecarios que deseen participar deben contactar a docentes de colegio (que pueden ser de carácter público o privado), y desarrollar conjuntamente actividades de promoción de lectura en las que se emplee la serie 'Leer es mi cuento', la cual está disponible en formato digital en la página web www.maguared.gov.co

Luego de adelantar el proceso de revisión de las aplicaciones, ya fueron seleccionadas las bibliotecas que se verán beneficiadas por la campaña 'Leer es mi cuento en la biblioteca'. Con esta dotación se busca apoyar el fortalecimiento de actividades que giren en torno a la lectura y que beneficien a las bibliotecas y a la población de zonas rurales y urbanas, en un trabajo articulado con docentes de instituciones educativas

La dotación para este año consta de los seis nuevos títulos de literatura infantil y juvenil que pertenecen a la serie 'Leer es mi cuento': Versos sencillos (José Martí), Memorias de un caballo de la independencia (Gonzalo España), Cuentos y arrullos del folclor indígena y campesino colombiano, Cuentos y arrullos del folclor afrocolombiano, Una ronda de Don Ventura Ahumada (Eugenio Díaz), y La Expedición Botánica contada a los niños (Elisa Mújica).

La entrega de este material está estimada para realizarse a mediados de agosto y hasta octubre de este año. Al finalizar las jornadas, los bibliotecarios deberán enviar evidencia de las actividades (videos, fotos, informes), así como los soportes de entrega de los libros al correo electrónico leeresmicuento@mincultura.gov.co.

Dada la situación actual, este año las actividades que se concertaron entre bibliotecarios y docentes de colegios públicos o privados tendrán un carácter virtual o presencial, dependiendo del protocolo de bioseguridad y las disposiciones de cada municipio. Entre las actividades propuestas se encuentran: lecturas en voz alta, tertulias literarias, talleres de escritura, juegos de palabras y de mesa o adivinanzas, entre otros. En las zonas rurales, las actividades se realizarán por medio de los servicios de extensión bibliotecaria.

Para el caso de Boyacá son 64 las bibliotecas favorecidas, conózcalas en el siguiente link https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/SiteAssets/Paginas/805-bibliotecas-en-el-pa%c3%ads-fueron-elegidas-para-recibir-los-nuevos-ejemplares-de-la-serie-%e2%80%98Leer-es-mi-cuento%e2%80%99/Bibliotecas%20inscritas%20campa%c3%b1a%20LEMCB%202020.pdf.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263