7.000 productos colombianos entrarán a Israel libres de aranceles

Agosto 18, 2020

Foto: Presidencia de la República

El 63% de los productos agropecuarios y agroindustriales que se exporten de Colombia a Israel ingresarán gracias al TLC libres de aranceles, así lo anunció el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea. También es importante resaltar que este acuerdo bilateral, facilitará el acceso de productos como la piña fresca y los mangos, los cuales requieren de aprobación sanitaria por parte de Israel.

Son más de 7.000 productos colombianos los que podrán ingresar a Israel con alguna preferencia arancelaria. De acuerdo con los cronogramas de desgravación, de las subpartidas arancelarias del sector agropecuario y agroindustrial negociadas con Israel (227 subpartidas), solo en 142 subpartidas nos otorgaron acceso inmediato, que corresponde al 63%.

A partir del 11 de agosto entrará en vigor el Acuerdo de Libre Comercio con Israel. Un acuerdo que inicio negociaciones en 2012 y culminó en 2015 después de recibir las aprobaciones de nuestro Congreso y de la Corte Constitucional. Durante el evento de promoción del Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual lideró el Presidente Iván Duque, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, resaltó que los productos agrícolas colombianos tienen buena reputación en ese país gracias a "la buena calidad y los atributos orgánicos en productos tales como el café y algunas frutas exóticas".

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263